Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

CURSO MUSICAL VALENCIA DE DON JUAN

(LEÓN, ESPAÑA)

CANTO

ADRIANA VIÑUELA (Canto)

La soprano coyantina Adriana Viñuela descubre su vocación por el canto a través de la música coral. Esta inquietud le lleva a estudiar con la soprano Marta Arce en León y más tarde en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Virginia Prieto y Aurelio Viribay. Asimismo recibe clases de Teresa Berganza, Carmen Solís, Svetla Krasteva y Wolfram Rieger, entre otros.

Compagina su inquietud artística con su vocación docente. Así, ha trabajado como profesora de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada y en anteriores ediciones del Curso de Técnica e Interpretación Musical de Valencia de Don Juan, tratando de transmitir su amor por la palabra, la música y su interpretación. Actualmente es profesora en los Conservatorios de Música de Getafe y Amaniel (Madrid).

Interesada en la canción de concierto, interpreta habitualmente música de autores españoles en salas como la Fundación Juan March, el Ateneo y el Palacio Cibeles de Madrid o el Festival de Música Española de León. Junto a la pianista Elisa Rapado, con quien se presenta habitualmente en recital, graba un disco con obras del compositor burgalés Antonio José. Dentro del ciclo MusaE, estrena “Tránsito” de Ignacio Brasa junto al guitarrista Víctor Martínez en el Museo Sefardí de Toledo.

Es invitada a participar en diferentes ediciones de la Gala Lírica del Auditorio Ciudad de León, en la producción “La manta zamorana” bajo la dirección de José Luis López Antón y Curro Carreres, o “Don Gil de Alcalá” junto a la Orquesta Filarmónica de España y bajo la dirección de Antonio Moya y Diego Carvajal.

Su inclinación por el canto grupal y escénico le da la oportunidad de cantar junto al Coro del Teatro Real en producciones como “Peter Grimes”, “Norma” o “Don Carlo”. También, junto al Coro Intermezzo interpreta la 9ª Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional de Música.